Domina la gestión tributaria de grandes patrimonios con nuestra aplicación líder con el

Curso de Impuestos a los Grandes Patrimonios (IGP)

Aprendizaje del uso de IGP 100%

$24.99

USDT + IVA 16%

Aprende sobre los Impuestos a los Grandes Patrimonios (IGP)

En la primera parte, analizaremos las ventajas y desventajas del Impuesto a los Patrimonios, respaldándonos en estadísticas obtenidas de la CEPAL y comparando diferentes países de América con los países de la OCDE.

En la segunda parte, abordaremos los puntos esenciales del Impuesto, como quiénes están sujetos a él, la evolución de la base de exención desde 2019 hasta la actualidad, las exenciones aplicables, la determinación de la base imponible, la alícuota, la fecha de presentación y los valores atribuidos a los bienes y servicios que conforman el patrimonio del contribuyente.

Luego, profundizaremos en el concepto de valor de mercado, analizando términos como precio corriente de mercado, cotización en el mercado y valor corriente de mercado. Estudiaremos el mercado, el precio, la oferta y la demanda, así como los factores que afectan estos elementos. También exploraremos las leyes y las NIIF que abordan el tema del valor.

A continuación, realizaremos un análisis crítico para descartar definiciones que no reflejen el espíritu de la Ley, según nuestro análisis.

Presentaremos una propuesta sobre la determinación del valor de mercado, incluyendo sus fundamentos, su implementación y la identificación y conservación de los elementos probatorios necesarios para efectos del Impuesto. También discutiremos la pertinencia del ajuste por inflación en todos los aspectos del Impuesto, así como el tratamiento de los activos cuyo valor es igual a cero en la contabilidad.

Posteriormente, realizaremos prácticas utilizando la aplicación IGP, donde abordaremos diversos escenarios que nos brindarán una excelente orientación.

Por último, exploraremos cómo emitir reportes en la aplicación IGP, así como la importancia de exportar e importar datos y la necesidad de respaldarlos en la nube. También discutiremos qué información debemos entregar al cliente para cumplir con los requisitos legales y brindar un servicio completo.

¿Qué más necesito saber?

¿A quién está dirigido?

Contadores, administradores y profesionales contables que desean aprender y necesiten realizar, controlar o auditar las declaraciones del Impuestos a los Grandes Patrimonios.

¿Cuáles son los requisitos?

Conocimientos contables básicos, una PC, Ms Excel, conexión a Internet, la aplicación IGP (no limitativo), y ganas de aprender.

Abrir chat
¡Bienvenido a Soluciones Contables👋!
¿En qué podemos ayudarte?